Spring & Summer Essentials: Antioxidants

Durante la primavera-verano, nuestra piel se enfrenta a desafíos ambientales como la exposición al sol, la contaminación y el aumento de la temperatura. Estos factores pueden causar daños oxidativos, lo que ocasiona envejecimiento prematuro cutáneo, manchas, flacidez, falta de luminosidad, arrugas, sensibilidad... Afortunadamente, hay soluciones efectivas para contrarrestar estos efectos negativos: los antioxidantes. Y hoy quiero contarte cómo combinamos varios de ellos en nuestros productos para ofrecerte los mejores resultados.

 

¿Qué son los antioxidantes y por qué son fundamentales?

Los antioxidantes son compuestos que protegen nuestra piel, se encargan de neutralizar los radicales libres. Y, ¿qué son los radicales libres? Son moléculas inestables que se generan como resultado de diferentes procesos internos (con la respiración, la digestión...) y externos, como la exposición solar, la contaminación ambiental, el estrés, ejercicio de alto impacto y una dieta poco saludable. 

 

 Factores que provocan un exceso de radicales libres

En verano, debido a la alta exposición solar, aumenta significativamente* la producción de radicales libres.  *Puede variar según el Índice de UV y el tiempo de la exposición.

Estas moléculas dañinas atacan las células de la piel, desencadenando el estrés oxidativo, que puede provocar envejecimiento prematuro, arrugas, pérdida de elasticidad, manchas y otros problemas cutáneos.

Por tanto, es esencial incluir antioxidantes en nuestras rutinas cosméticas para contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres y restaurar la salud y vitalidad de nuestra piel. En Dafna's Personal Skincare, entendemos la importancia de la protección antioxidante y hemos formulado nuestros productos con ingredientes que ofrecen una alta carga de antioxidantes.

¿Qué consecuencias tiene el estrés oxidativo?

Se ha demostrado que puede contribuir al envejecimiento prematuro, arrugas, pérdida de elasticidad, hiperpigmentación, opacidad y la aparición de líneas finas. Además, puede debilitar la barrera protectora de la piel, lo que la hace más propensa a la sequedad, la irritación y la sensibilidad.

Por eso es fundamental incluir antioxidantes en nuestras rutinas cosméticas ahora más que nunca. Estos poderosos ingredientes actúan como escudos y contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres, le devuelven a la piel la salud y vitalidad naturales.

 

Ingredientes antioxidantes clave en nuestros productos

Para nosotros es fundamental y es una de las claves de nuestros productos proteger tu piel de la oxidación, por lo que todos nuestros productos contienen ingredientes antioxidantes que trabajan en sinergia gracias a su alto contenido en antioxidantes.

 

 

Productos con antioxidantes recomendados:

Purify Cleanser es un limpiador suave pero efectivo que contiene Melacare Oil, que ayuda a unificar el tono de la piel y Extracto de Granada, reconocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Elimina las impurezas sin resecar la piel, dejándola fresca y preparada para recibir los beneficios de los siguientes productos.

Active Mist es una bruma y tónico refrescante que hidrata, equilibra y revitaliza la piel. Enriquecido con Melano™ Oil, con acción despigmentante y unificadora del tono, Vitamina C estable, una forma novedosa de usar la vitamina C de manera que no se oxida y así funciona como antioxidante muy potente, además de estimular la producción de colágeno.

Serum Unify es un extraordinario tratamiento que combina Vitamina C estable, Extracto de Raíz de Jengibre y Niacinamida, un antioxidante multifuncional que además ayuda a mejorar la función barrera de la piel. Estos ingredientes trabajan juntos para reducir las manchas, unificar el tono de la piel y mejorar la textura, brindando un aspecto más radiante y juvenil.

Recuerda hidratar tu piel en verano, porque pensamos que la piel está hidratada por el protector solar, after sun... pero sudamos más, la radiación solar, el calor, el agua del mar y la piscina deshidratan, sensibilizan y resequen la piel, por lo que necesitamos una hidratación efectiva a la vez que ligera, calmante y fresca como la Moisture Light. Con ácido hialurónico de bajo peso molecular y caléndula para mantener tu piel calmada y sin rojeces.

Como ves, los antioxidantes son como escudos protectores para la piel y hay un antes y un después cuando los incluyes en tu cuidado de belleza diario: piel preciosa, saludable y llena de luz...¿Preparada para darle a tu rutina facial un impulso antioxidante este verano?