Women we love - Dafna Shaham by The Beauty Shortlist

Este mes, en Dafna’s Personal Skincare estamos más felices que de costumbre. The Beauty Shortlist, el blog de belleza y la referencia líder en cosmética nicho en UK, nos elige como marca del mes y lo celebra con esta preciosa entrevista que hoy queremos compartir con todos vosotr@s.

Podéis leer la entrevista original (en inglés) aquí y damos las gracias a nuestros amigos y colaboradores de Bamboo BioCosmética por la traducción para que podáis disfrutar de ella también en español. ¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo!

Women we love – Dafna Shaham, fundadora de Dafna’s Personal Skincare (por The Bauty Shortlist)

Plantas con potentes principios activos para el cuidado de la piel de forma inteligente e ingredientes en las etiquetas que serían buenos incluso para comérselos, incluso si no tienes un momentito, es dominar nuestro mundo ahora mismo.

En la edición de este año de los Beauty Shortlist Awards se encontraron más productos calificados con un 10 por nuestros diez jueces que en cualquier edición anterior, algo difícil de creer, como el hecho de que muchas de las marcas participantes en el certamen eran marcas desconocidas para nosotros.  

Una de ellas fue Dafna’s Personal Skincare, con sus cremas con envases de lujo estilo spa de un negro delicioso y brillante que nos hizo querer guardarlas en una bolsa de mano y escapar a un refugio lujoso durante un mes para probarlas todas.

En medio de una gran cantidad de dura competencia, no uno, sino dos productos de la gama de Dafna’s se llevaron a casa un premio de la presente edición 2016. El Editor’s Choice Award fue a parar al tratamiento para el contorno de ojos EYE CARE y al excepcional tratamiento de noche NUTRITION (que además resulta ser todo un éxito de ventas).

Mantuvimos un encuentro con la fundadora de la marca Dafna Shaham la semana pasada para preguntarle por qué su legión de fieles seguidores crece cada vez más, cómo se las arregla para hacer malabares al ser una nueva mamá con todo el trabajo que conlleva dirigir una marca de belleza galardonada, y por qué la personalización del cuidado de la piel es una de las grandes tendencias en el cambiante paisaje actual de la cosmética.

Dafna , ¿cómo describirías tu línea de productos en una frase y qué es lo que la diferencia ?

Sobre la base de muchos años de trabajo con mujeres y el aprendizaje de nuestras necesidades (mujeres de entre 30 y 40 años) he creado la línea DR2 para el cuidado específico de la mujer. Con efecto Detox para combatir los radicales libres y la oxidación de la piel , tan comunes en las ciudades y en la vida estresante que vivimos. Con propiedades reparadoras sobre la acumulación de daños que a diario sufre nuestra piel. Con aceites esenciales desestresantes que calman y reconfortan tanto la mente como el alma y con propiedades recargantes para aportar energía tanto a nuestra piel como a nuestra alma. Con este gran objetivo en mente y toda nuestra experiencia , yo personalmente he seleccionado los ingredientes y he creado las fórmulas únicas.

Has tenido un bebé , ¿cómo haces malabares para compaginar el ser madre con el funcionamiento de una marca de belleza? ¿algún consejo ?

Tengo un niño de 2 años y ahora una niña bebé de 4 meses . Pero en realidad es más como tener 3 bebés si contamos con mi nueva marca de cosmética. Así que la vida con 3 bebés es tremendamente ajetreada – siempre haciendo malabarismos. Mi consejo sería ser tan flexibles como sea posible – tanto con los bebés como con el trabajo. Las horas de trabajo pueden ser divertidas (si estoy despierta para alimentar a mi bebé a las 4 de la mañana, cuando se duerme, pienso en nuevas fórmulas o, a veces incluso envío algunos mails). Aprendí el arte de la flexibilidad en mi anterior trabajo como consultora, en el que tenía que trabajar con muchos clientes diferentes a nivel internacional, por lo que tenía que ser flexibles. ¡Ahora está dando sus frutos!

Hay una clara influencia del concepto de bienestar a nivel global en Dafna’s Personal Skincare, además de la eficacia de los productos con sus fórmulas inteligentes ¿cómo de difícil fue desarrollar las fórmulas finales y el concepto de marca?

Para mí la parte de bienestar es integral, es una parte esencial de estos cosméticos. Uno de los elementos bellos del cuidado de la piel de forma natural es que se puede utilizar la naturaleza para ayudarnos de forma íntegra. Cuando creamos los aromas partiendo de aceites esenciales 100% Bio, pretendía que la gente se enamorase de los olores y también aprovechar los beneficios de los propios aceites esenciales. Me tomó algún tiempo dar con las fórmulas, mi socio y yo hicimos un montón de pruebas de marketing con más de 100 mujeres) para definir los aromas. Ajustamos las fórmulas unas cuantas veces hasta que se enamoraron de los productos.

En tu opinión ¿qué ha sido lo mejor y lo más difícil en la creación de una marca para el cuidado de la piel?

Lo mejor es que pones tu corazón y tu alma en ella. Diseñas y creas lo mejor que puedes y luchas para que este bebé viva y se convierta en un adulto… Lo más difícil es esto también… ya que es tu bebé, todo importa mucho para ti, vives cada momento de su evolución y algunas veces puede ser bastante difícil.

¿Si no estuvieras trabajando en tu proyecto Dafna’s Personal Skincare qué estarías haciendo en su lugar?

Vaya, ahora mismo es difícil para mí pensar en hacer otra cosa, Dafna’s es una parte de mí. He trabajado en consultoría anteriormente, principalmente con clientes del sector farmacéutico, y me gustó mucho. En cierto modo, cada proyecto es como un negocio propio: lo diseñas y eres el máximo responsable del mismo.

Pero para mí el diseño de fórmulas, cada vez más sofisticadas: con nuevos ingredientes y nuevas soluciones de biotecnología, me hace la vida mucho más interesante, así que no lo cambiaría ¡por nada del mundo!

Por último Dafna, pero no menos importante, ¿si tuvieras que destacar un solo producto estrella de toda la gama, ¿cual elegirías?

El tratamiento NUTRITIÓN de noche y su efecto reparador. Cuenta con 21 ingredientes activos naturales, entre ellos muchos realmente interesantes como el Ginseng, Propóleos y el Té Verde y Aceites Esenciales Orgánicos Certificados como el de Palo de Rosa y Vainilla.

Como el propio espíritu de la marca representa, hay algunos ingredientes  biotecnológicos que crean un efecto reafirmante inmediato al mismo tiempo que ofrece resultados anti-envejecimiento a largo plazo.

Tal cual suena, este tratamiento es muy potente en la lucha contra la oxidación de la piel y los efectos acumulados del envejecimiento, mejora la textura de la piel y su apariencia. El aroma único de los aceites esenciales nos ayuda a calmarnos y a desconectar, por lo que se convierte en el tratamiento perfecto antes de dormir bien por la noche.

 

Como veis Dafna’s Personal Skincare pone a nuestra disposición una gama de productos de alta cosmética natural repletos de dedicación, conocimiento, ilusión y ciencia para que podamos lucir una piel perfecta con la que vernos y sentirnos muy bien.  

En nuestra opinión Dafna’s Personal Skincare marca claramente la diferencia y esperamos que disfrutéis sus productos tanto como nosotros.