El impacto de nuestro estilo de vida en nuestro envejecimiento

Hoy quería compartir contigo un estudio NUEVO que a mi me dejó impactada.

Cuando solo era una estudiante de Psicología, el primer día en la universidad nos preguntaron "¿qué afecta más a las personas: los genes o el entorno?" Esta pregunta es crítica para entender la vida, y el rol de la psicóloga y nuestra manera de vivir. De hecho, hay numerosos estudios que nos relevan la importancia que tiene todo nuestro entorno.

Pero hoy quería compartir contigo los resultados de un estudio en concreto que me dejó sorprendida. Incluso después de 30 años sabiendo la importancia de tienen nuestros hábitos y manera de vivir en nuestra manera de ser. 

El estudio descubre que nuestro estilo de vida es el responsable de hasta un 75% del proceso de envejecimiento y solo el 25% viene de nuestros genes

(link para el estudio)

Eso significa que ya no podemos "echar la culpa" a nuestros genes, y decir que las manchas, las arrugas o el acné es porque nacimos así... Significa que las decisiones que tomamos cada día, y que repercuten en nuestra salud, decidirán cómo va a ser nuestro proceso de envejecimiento.

¿Cuáles son las claves a tener en cuenta para envejecer bien? 

Hay muchos, pero es esencial que cada uno de nosotros hagamos nuestro propio proceso de entender qué nos hace bien y qué debemos mejorar. A continuación, te enumero los hábitos clave que te ayudarán a lograr un envejecimiento saludable. Y te invito a reflexionar sobre ellos y cuáles son los que deberías cambiar: 

 

1. Rutina de cuidado personal

Voy a empezar por ella, ya que es una de las más críticas para el proceso del envejecimiento y te pregunto- ¿de verdad cuidas la piel con los productos adecuados? ¿lo haces de manera diaria y constante? No es obvio saber qué productos nos vienen bien y además, a lo largo de la vida cambiamos y la piel cambia también y el mejor tratamiento no es lo que se ve en redes sociales, o lo que dice tu amiga... es donde ves resultados de verdad.

 

¿Te gustaría tener una consulta con nuestra cosmetóloga?

En ella podrás resolver tus dudas, diseñaremos tu rutina ideal y te daremos las clave para que sea un éxito. 

 

Y ahora te haré unas preguntas adicionales que son fundamentales para reflexionar sobre tu estilo de vida. Recuerda que la acumulación de todo es lo que contribuye al 75% de tu proceso de envejecimiento... y tú puedes hacer mucho para envejecer bien, estar saludable y disfrutar más de la vida.

 

2. ¿Cómo comes? 

¿Consumes suficientes proteínas? ¿Comes comida natural o procesada? ¿Sabes el estado de tu digestión y de tu hígado? ¿Sabías que tener el hígado graso contribuye a generar más acné, digiere menos los nutrientes y eso afecta a tu piel?

 

3. ¿Descansas bien?

¿Sabes que es crítico dormir más de 6 horas al día y tener un sueño REM- sueño de calidad y que es la única manera para que el cerebro procese el día y pueda renovarse ? y que además, es el momento del día en el que tu piel y tu organismo se regenera.

 

4. ¿Haces deporte de manera continua?

¿Los ejercicios que practicas están equilibrados entre quemar grasa y potenciar tu fuerza? No es suficiente solo con quemar grasa, de hecho, con la edad es muy importante fortalecer el cuerpo y mantener la masa muscular.

 

5. ¿Tomas de manera regular vitaminas?

¿Sabías que la vitamina D es clave para el humor y los huesos? ¿Y que los Omega 3 son grasas esenciales - que el organismo no es capaz de sintetizar por sí mismo- que necesitamos para sentirnos ágiles y sanos? ¿O que el aceite de onagra es ideal para el equilibrio hormonal y que el colágeno ayuda a mantener la estructura facial?  Si tienes dudas, puedes consultar con tu nutricionista.

 

6. ¿Cuidas tu bienestar y haces cosas que te llenan por dentro?

Deberías tener cada día unos momentos de dedicación para ti misma.. El estrés diario es uno de los enemigos más grandes para nuestro organismo, genera exceso de cortisol, grasas e inflamación en los tejidos.

 

Espero que este post te ayude a  tomar decisiones sobre tu vida y tu estilo de vida. Si necesitas más ayuda, estoy aquí.

Un abrazo, Dafna

 

Nutre tu piel y repara los daños diarios:

Crea tus momentos de Mindfulness, self love y cuidado facial:

Crea tu rutina de cuidado corporal Slow aging:

 

 

Comments (0)

Leave a comment