La piel no es solo cosmética.

Muchas veces pensamos que contra más productos de cosmética usemos, mejor piel vamos a tener. Pero en realidad es que la piel no es solo los cosméticos… Yo veo la piel y el alma en una conexión interna, conectados en un circulo vicioso.

¿Tienes problemas en la piel? Escucha tus emociones

Siempre digo, «Una rutina de cuidado de la piel equilibrada y consciente nos permite sentirnos más en control sobre nuestra piel, nuestros pensamientos y, en consecuencia, sobre nuestra vida».

Piensa en una semana que descánsate bien, que practicaste cosmética consiente,  tus amigas o tu pareja no te dijeron que tienes mejor cara? que estas más guapa? por eso, tenemos que cuidarnos la piel, pero a la vez la piel es como herramienta también para cuidar nuestra mente… y los resultados se notan en la piel y en tu animo.

A mi personalmente me parece muy buena herramienta que nos ayuda a tener control, tener mejores hábitos y ayudarnos sentir mejor. Por eso uso ingredientes “Soul” en la cosmética( de origen del ayurveda y del aromaterapia). Estos ingredientes son muy completos: nos ayudan a mejorar el aspecto de la piel, y a la vez llegan y trabajan nuestros bienestar . Una cosa que quizás no sabias, este es el motivo por lo cual NO uso perfumes, me gusta saber que mis productos afectan al alma también. El perfume solo aorta buen olor, aromaterapia aporta conexión con nuestro interior.

La aromaterapia es un herramienta ideal para cuidar la piel y el alma.

1. Eleva tu energía mental: si notas que estas cansada, des-animada (y eso se reflejara a tu piel), usa de manera habitual aceites esenciales cítricos (como la naranja dulce, naranja, limón). Son aceites con composición química rica en Limoneno, citral y geranio y son que antidepresivos, afrodisíacos, tonificantes y sedantes.                             

Por este motivo uso en las cremas Moisture plus, Moisture light y Recovery Cleanser aceites esenciales de este tipo, que nos ayudan «limpiar» la mente por la mañana, y /o acostarnos con buena sensación. Estos aceites son además tienen gran poder para la piel, siendo antioxidantes y tonificantes.

2.Aceites calmantes y de amor propio: Los aceites de rosa, camomila, rosa de palo son aceites de amor, relajación, calma. Su composición está rica en Linalol y esteres (calmantes), y nos ayudan a aceptarnos, amarnos. Muchas gente piensa que es un mito, pero no lo es…. En estudios varios se  demostró que los componentes químicos de aromas dulces de la rosa y de los Esteres en general, están relacionadas con los hormonas del embarazo, y de la leche maternal y al olerlos nos trasmite recuerdos y sensaciones de la infancia, el primero lugar seguro de 100% de amor.

A nivel de piel son imprescindibles para tener una piel bonita, sana; son tonificantes, hidratantes, ayudan a reducir arrugas, y calmantes. Por eso me gusta mucho usar estos aceites esenciales en los productos de noche como la crema Nutrition y el Aceite Serenity.

En esta imagen puedes ver el análisis de la composición química del aceite esencial de camomila, que como hemos hablado anteriormente es uno de los que juegan un papel importante en el efecto calmante. 

Cada aceite esencial tiene una composición química específica que determina su función completa, tanto en la piel como a nivel emocional. En este caso, cómo podemos ver que entre el 82 y el 90 % de la composición química del aceite de camomila está atribuido a los “ESTERS” que son los calmantes (esta variaciones de 80-92% de esteres esta derivada de las calidades de la planta).

Para darte cuenta de todos estos beneficios tienes que practicar una sesión de cosmética consciente. Tienes que aprovechar mejor la sesión, darte amor para la piel y para tu mente.

  1. Coge un poco del producto y caliéntalo en tus manos. Siente las texturas.
  2. Inhala sus aromas únicos gracias a los aceites esenciales. Masajea la crema, presiona ligeramente en los puntos clave que reducen el estrés: en los temples, entre las cejas y detrás de las orejas.
  3. Aplica el producto en tu piel masajeando siempre con movimientos ascendentes, y simplemente disfruta del momento, del aquí y el ahora.

y ahora, mítrate en el espejo….nuestros productos te afectan a la piel y a la vez a tu interior. Eso te da reputados asegurados.

Si te gustaría profundizar en ello, te invito a mirar en cada uno de nuestros productos en la recomendación de su uso y en nuestras rutinas my moment o mándame un email a dafna@dafnaskincare.com con tus dudas.

Comments (0)

Leave a comment