Cuidar y proteger la piel a diario es fundamental para que tenga un aspecto sano y radiante,
El agua es fundamental. Nos ayuda a hidratar el cuerpo, bajar los niveles de acidez corporal (causados por estrés por ejemplo) , pero una manera muy buena para hidratarnos es también consumir alimentos ricos en grasa y agua. Os adjunto abajo unos ejemplos de ingredientes que beneficia nuestra piel:
- Aguacate: Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 ayuda a fortalecer la barrera protectora natural de la piel, que es esencial para un cutis suave, liso y de aspecto más joven.
- Tomate: Sus potentes propiedades antioxidantes ayudan a reducir el impacto de los radicales libres sobre las células cutáneas. Así, consumir tomate te ayudará a prevenir el fotoenvejecimiento, en cualquier época del año.
- Nueces: Ricas en ácido fólico, una vitamina del grupo B esencial en el proceso de renovación celular. Además, las nueces también tienen un alto contenido en antioxidantes, como vitamina E, vitamina A, zinc y selenio, por lo que es un alimento excelente para combatir el estrés oxidativo.
- Yogurt: Ayuda a regenerar la flora intestinal. Las alteraciones digestivas pueden hacer que la piel se inflame, sobre todo si se padecen problemas cutáneos como acné o rosácea.
También puedes cuidar e hidratar la piel con: